#ElPerúQueQueremos

La Gran Crisis Zombie de 1892, tragedia ocultada por las autoridades de la época.

El nombre de la Iniciativa Valhalla

Publicado: 2011-01-07

Muchos de nuestros lectores nos han preguntado por qué nuestro grupo de concientización y combate de la amenaza zombie se llama Iniciativa Valhalla y no tiene un nombre de mayor raigambre peruana.  La razón a continuación:

Es el año 1934, y el personaje de nuestra historia está por concluir sus estudios en Hamburgo para optar el grado de Doctor en Matemática. El hombre, reconocido por sus colegas como un brillante investigador, ha dedicado los últimos meses a abordar un tema que le preocupa sobremanera y que ha sido objetivo de varios estudios en las últimas tres décadas:

En 1892, la ciudad de Hamburgo vio amenazada su existencia por una plaga que diezmó a la población rápidamente. La enfermedad se caracterizaba por fiebre debilitante y deshidratación que derivaba en muerte segura. Los libros de historia oficial identifican a la epidemia como cólera y hablan hasta de 8,600 víctimas.

Dotado de clara inteligencia y espíritu inquisidor, nuestro matemático desarrolla finalmente un modelo análitico de propagación de la enfermedad. Algo le preocupa, sin embargo: aunque ha estudiado al detalle todas las variables comunes a brotes de cólera en Europa, no logra calibrar la cifra oficial de bajas en Hamburgo con la velocidad de contagio predicha por su modelo. La enfermedad causó muchas más muertes de lo esperado para el cólera urbano. Y otro detalle llama su atención: los archivos de la ciudad indican que las autoridades se vieron forzadas a incinerar los cuerpos de miles de víctimas, reacción bastante inusual ante estos casos.

Lamentablemente para él, todo se aclara pronto. Inocentemente menciona a las autoridades de la ciudad sus hallazgos y ellos a su vez informan del caso a oficiales del Tercer Reich. Dos semanas después un mayor del ejército y dos soldados cargando una caja de madera llegan hasta su puerta para conversar sobre sus análisis.

Y es allí donde le revelan la verdad: la epidemia de cólera de 1892 fue en realidad un brote zombie en Hamburgo, ocultado por el gobierno de la época para evitar el pánico. Pero eso no era lo peor: varios especímenes zombie no se destruyeron directamente sino que se les capturó para estudiarlos. A manera de prueba, el torso y cabeza reanimados de uno de los zombies sobrevivientes era en efecto el contenido de la caja que le mostraron al sorprendido e incrédulo matemático.

Los oficiales nazi intentaron hacer un trato con el muchacho: ellos le darían las cifras exactas para terminar su modelo estadístico a cambio de que los ayudara diseñando nuevos modelos que pudieran predecir la expansión de una nueva plaga Z si aquella pudiera utilizarse como arma y dirigirse puntualmente contra un territorio.

De más está decir que el valiente hombre se negó tajantemente a ayudarlos en semejante aberración. Por el contrario, desde ese momento planeó su salida del país y se prometió a sí mismo utilizar todos los recursos a su alcance para combatir el zombismo en todas sus formas.

Asgard, hogar del Valhalla y los héroes fallecidos que combatirán la destrucción del Ragnarok

Conciente de la magnitud del peligro que se cernía sobre el mundo, decidió no enfrentarse a la amenaza en solitario así que tomando un página de las tradiciones heroicas de su natal Alemania, creo el grupo Krieger Von Walhalla, en honor al salón en Asgard donde los héroes caídos en combate aguardan el Ragnarok.  Acto seguido, sabedor del foco histórico de muertos vivientes que fue el antiguo Perú y estando al tanto de las aventuras de La Logia una generación antes, se mudó aquí para unirse a los luchadores de zombies de estas tierras y compartir sus conocimientos de técnicas europeas de contención de la epidemia de muertos vivos.  Como ya hemos revelado antes, sin embargo, algunos miembros del Reich tuvieron la misma idea y en algún momento realizaron siniestros experimentos sobre el virus Z en la sierra de Junín.

El nombre de este heróico hombre de ciencia era Erik Gießer y en reconocimiento a su aporte en la lucha antizombie es que la generación actual se hace llamar Iniciativa Valhalla, heredera de sus ideales humanitarios y científicos y que continúa combatiendo la ignorancia sobre la plaga zombie y los desquiciados planes del Oro Tech Institute y el Chavismo al respecto.


Escrito por


Publicado en

Valhalla

where bold, brave men struggle against the zombie armies before returning to Asgard