No indulta

Actualización: La amenaza cada vez más cercana

Publicado: 2012-06-04

Por años el Valhalla lo ha estado adelantando, pero poco caso se le hizo.  Ahora las noticias están aquí acerca de brotes de lo que bien podría ser considerado ese apocalipsis zombie del cual en este blog hemos insistido bastante.  Pronto quedará claro que haberse estado preparando para esta inminente crisis no era una pérdida de tiempo, sino más bien el discriminador entre sobrevivir a esta dura prueba o ser alimento de las hordas de cadáveres andantes sin otra cosa en su instinto que no sea alimentarse de la carne de los seres vivos.

Pero el momento para lamentarse será después.  Por ahora es importante aprovechar los días que quedan de sociedad desarrollada para prepararse.  Aquí algunas recomendaciones.

1. La información será tu mejor aliada. No sabemos por cuánto más tiempo estará disponible internet.  Así que no pierdas el tiempo y bájate todo lo que puedas a tu laptop.  Sigue el ejemplo del precursor del género Alpha Dog.  Luego esta información podría crucial para la sobrevivencia de ti y de los tuyos.  Comienza por bajarte mapas: Rutas de escape, posición de centros de abastecimiento, ubicación de posibles casas seguras, etc.  Luego continúa con manuales.  Desde cómo desarmar y limpiar armas de fuego hasta cómo funciona un motor a combustión.  Y finalmente, bájate textos específicos con recomendaciones acerca de cómo sobrevivir el inevitable apocalipsis zombie.  En esta categoría el título de consulta obligatoria es el Zombie Survival Guide.

Luego de que tengas esto seguro en el disco duro de tu laptop (y de preferencia también en un backup externo), procede a bajarte todo lo que consideres que podrías necesitar.  Desde textos de primeros auxilios hasta documentos de protocolos ante emergencias de otros tipos (incendios, accidentes, etc).

2. La fuerza en los números.  Recuerda que la mayoría de modelos estadísticos que estudian predicciones de escenarios llegan a la misma conclusión: Si quieres sobrevivir un apocalipsis zombie, tienes que andar en mancha.  Solo no vas a llegar muy lejos, por varias razones.  Primero, tú solo nos vas a poder dominar todo lo que necesitas saber para poder sobrevivir en la sociedad que se tendrá que establecer luego de que se supere el primer impacto del ataque de los muertos vivientes.  Segundo, necesitas peones para dejar apostado en casas seguras o en puestos de vigilancia.  Tercero, necesitas personas confiables con las cuales alternar las guardias en las noches.  Cuarto, necesitas humanos vivos más lentos y vulnerables para poder aplicar la táctica Redecker (descrita en detalle en el libro World War Z, del cual necesitarás una copia si es que quieres tener esperanzas en los sucesos por venir).

Aprovecha el tiempo que aún tienes para poder ir entablando las alianzas necesarias y los protocolos con quienes luego serán parte de tu equipo.

3. Hacer las compras hoy. ¿Por qué estar arriesgando su vida en conseguir alimento para ti y para los tuyos luego, cuando los zombies dominen las calles, si hoy en día puede ir a un supermercado y conseguir todo lo que después podrá salvarle la vida? Comience con comida.  Vaya a un supermercado cualquiera y adquiera comida en lata.  No olvide de internar mantener una dieta balanceada.  Necesitará sus carbohidratos, sus proteinas y sus vitaminas para andar corriendo en un tiempo por ahí con muertos vivientes pisándole los talones.  Siga después con las medicinas: Necesitará mucho alcohol, agua oxigenada, curitas, vendas, etc.  Ni qué decir de antibióticos y antidiarréicos.  Si puede, también vaya a librerías cercanas y consiga versiones impresas de material bibliográfico que estime que pueda necesitar durante la crisis: Enciclopedias médicas, manuales mecánicos, mapas impresos, etc.

Finalmente proceda a conseguir todo el equipo que crea que necesitará y con el cual aun no cuenta.  Por ejemplo, herramientas básicas, armas de fuego y balas, tablas para cubrir ventanas y puertas, etc, etc.  Solamente tú puedes evaluar lo que necesitarás.  Y recuerda que más vale que sobre a que falte.  Sobre todo si luego faltar implicará salir a torear cadáveres en vida.

4. Estate atento a las noticias.  A estas alturas es una cuestión de tiempo antes de que la infección llegue a las puertas de tu casa.  Por eso tienes que estar atento a las noticias.  Así podrás saber cuándo llegó el momento de patear el tablero y dejar de ir a tu trabajo, porque seguramente la gente en tu oficina será un foco infeccioso del mal que quieres evitar.

No obstante, tienes que estar doblemente atento, porque los medios convencionales no reportarán los brotes de zombismo textualmente, sino que se referirán a estos sucesos con descripciones de eventos más casuales.  Por ejemplo, harán mención a bloqueos de carreteras, a protestas masivas, a insurgencia en zonas alejadas, etc.  Pero tú sabrás que eso en realidad quiere decir que los muertos se han levantado y están tratando de alimentarse de los vivos.

Tienes que estar atento no solamente a estas noticias, sino además a las señales de que la crisis está pasando al siguiente nivel.  Que el presidente abandona el país por alguna razón o que el jefe de la policía se niega a dar explicaciones de lo que está sucediendo.  Todas esas son alertas que uno tiene que saber reconocer para comenzar a bloquear las ventanas de su casa con tablones de madera.

(Dibujito de arriba: http://losmonstruosdetony.blogspot.com)


Escrito por

mildemonios

Economista con postgrado en periodismo.


Publicado en

Valhalla

where bold, brave men struggle against the zombie armies before returning to Asgard